


Sesiones de danza vientre consciente
Danza de Vientre Consciente es el amalgama entre la Danza Oriental Terapéutica, la “Respiración Ovárica” y la sanación holística que incluye técnicas de Bioenergética donde el movimiento corporal y la respiración reconcilian, encausan y resignifican el proceso de empoderamiento desde los recursos interiores de cada mujer.
​
A través de la Danza Oriental Terapéutica nos conectamos con la sanación y armonización de nuestra energía femenina, a partir del potencial creativo que tenemos, encontrando una forma de expresarlo como mujeres con amor, equilibrio, sabiduría, fortaleza y belleza.
Nos conectamos con el espacio sagrado de nuestra comunicación con nosotras mismas y con nuestro entorno desde la fluidez que nos proporciona la armonía interna con la que nos conectamos a través de la danza, logrando sanar los bloqueos físicos, mentales y emocionales.
Respiración Ovárica, en palabras de su creadora Saajeva Hurtado es una poderosa técnica donde se reúnen diferentes secuencias que nos ayudan a conectar con la parte de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo, (la energía de los ovarios, el útero y los senos) donde se encuentra intrínsecamente la semilla de la vida y desde allí aprender a utilizarla en pos de nuestra propia sanación para poder compartirla con otras mujeres y hombres.
BENEFICIOS AL PRACTICAR DANZA DE VIENTRE CONSCIENTE:
-
Se amplifica la consciencia respecto a nuestra energía femenina, entendiendo que Danzar se traduce a todas las actividades de nuestra vida.
-
Recuperar la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, emociones e intuición.
-
Actúa sobre patologías específicas como cáncer, problemas menstruales, de fertilidad, dolencias y desarmonías orgánicas femeninas.
-
Liberar la rigidez física, emocional, mental y espiritual.
-
Rescatar la belleza interna y aprender a manifestarla.
-
Fortalecer la autoestima, identidad, crecimiento y desarrollo personal.
-
Recordar Ser una mujer integral con más alegría y celebración en la vida.
-
Fortalecer la creatividad vivenciando el poder creador de nuestra energía sexual.
-
Aumentar los recursos internos para nuestros procesos de sanación.
-
Mejorar la capacidad de comunicación al facilitar la integración y el desenvolvimiento human; entre el sentir, pensar y actuar.



CLASES DE DANZA ÁRABE
Es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente, los cuales generan beneficios a nivel emocional y físico. Por esta razón, y por la sensualidad que conlleva, en Occidente es muy utilizada actualmente.
La Danza Árabe es altamente terapéutica, ya que no solo confiere beneficios al cuerpo modelándolo, sino que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan puntos de energía importantes para la salud. Esta danza se caracteriza por fortalecer los músculos del abdomen y la cintura, a través de movimientos circulares y ondulaciones.
BENEFICIOS:
-
Te conoces a ti misma físicamente.
-
Ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora y favorece el movimiento de las articulaciones, por lo que ayuda a prevenir la artrosis.
-
Aumenta nuestra autoestima.
-
Mejora la flexibilidad y motricidad.
-
Tonifica la musculatura pélvica que es el conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal a modo de "Puente Colgante". El puente mantiene órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en su sitio y hace que funcionen correctamente
-
Trabaja la zona abdominal, lumbar y pélvica.
-
Corrige la postura corporal y no sólo a la hora de bailar.
-
Favorece la digestión, reduce dolores menstruales y combate el estreñimiento.
-
Aumenta la sensualidad y te hace sentir feliz.
-
Para las mujeres embarazadas, hacer Danza árabe durante y después del proceso de gestación, les ayuda a recuperar la tonicidad y elasticidad del cuerpo, en particular de la zona abdominal.
-
Está indicada para tratar ciertas disfunciones sexuales que pueden tener relación con el suelo pélvico.
